Este restaurante lleva varios años abierto, con cambio de dueños incluido (siempre han estado franceses al mando, incluyendo al mediático Cristophe), y hoy tiene una doble vida. De día es un restaurante tranquilo, aislado del caos céntrico, donde hacen la pausa del almuerzo trabajadores de la zona; de noche se transforma en un espacio para cenar y ver espectáculos. El edificio es un imponente petit hotel de estilo francés, con dos amplios salones comunicados por una hermosa escalera y una decoración sobria. Los dos franceses que comandan el lugar han creado una carta con platos de la cocina de su país y trabajan en conjunto con Ode, compatriota dedicada a organizar los espectáculos que ofrecen todas las semanas. La comida y los vinos son protagonistas de la propuesta, aunque la unión con los espectáculos es el punto fuerte del lugar. No hay muchos lugares en Buenos Aires que ofrezcan una cena con espectáculo. En la mayoría de los casos pasa que sale perdiendo el show o la propuesta gastronómica. En Cosmopolitain ambas tienen un buen nivel.
Dos viernes al mes, el lugar se viste de noche con los "Cafe Concert", un concierto en vivo con artistas franceses que recreen el estilo musical de Paris.
Especialidades:
Entradas : ensalada de crottin de cabra caliente, carpaccio de salmon con pistachos, plato de embutidos franceses.
Platos :Steack tartare de lomo cortado al cuchillo, tournedos en salsa de morillas, pato confitado, fricasse de pollo a la normande, pesca a la marsella.
Postres : Moelleux de chocolate con naranja y gengibre / degustacion dulce con frutos rojos.
lunes, 26 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario