miércoles, 21 de octubre de 2009

T.G.I. FRIDAY'S


En la primavera de 1965, un vendedor de perfumes de Nueva York llamado Allan Stillman, abrió un restaurante situado en la esquina de la avenida uno y la calle 63 en el lado oeste de Manhattan, en New York. El restaurante tenía toldos rayados y exteriores pintados de rojo y blanco y un letrero que decía T.G.I. FRIDAY'S®. En el interior nos encontramos con pisos de madera cubiertos de aserrín, lámparas colgantes estilo tiffany, sillas de madera, manteles rayados rojos y blancos y un área completa de bar con barandales de latón y vitrales de colores.

T.G.I. FRIDAY'S tuvo un éxito inmediato. En 1970 abrió T.G.I. en Memphis Tennessee y en 1972 abrió FRIDAY'S en Dallas, así como en cuatro diversas ciudades de EE.UU.. En1975 Friday's ya con 12 restaurantes en 9 estados fue adquirido por las compañías Carlson. En 1986 abrió el primer T.G.I. Friday’s®, en Birmingham, Inglaterra y se hizo increíblemente popular. Así se forjo la compañía que T.G.I. FRIDAY'S es hoy en día.
Es tradición en Friday’s, que las rayas que caracterizan nuestro restaurante, siempre apunten hacia la puerta. Otra de las tradiciones más antiguas de T.G.I. Friday’s® es la campana que se hace sonar indicando que se recibió una propina en el bar. La hélice montada sobre el bar, tiene un billete de un dólar con la firma de todo el equipo que trabajó en la apertura del restaurante.
Todos los Friday’s® tienen una canoa de competición con un par de zapatos blanco y negro y una botella de champaña firmada por el equipo que abrió el restaurante, significando trabajo en equipo.
En 1998 se abre el primer T.G.I. Friday’s® en Ecuador, en la ciudad de Quito y en el 2003 en Guayaquil. Ahora T.G.I. Friday’s® está celebrando sus 40 años de exitosa trayectoria en más de 50 países con más de 800 restaurantes en todo el mundo, nunca se sabe en que esquina se abrirá el próximo.

En la Argentina sus locales estan ubicados en sus locales ubicados en Puerto Madero (Alicia M. de Justo 1010) y en Alto Palermo (Av. Coronel Días y Arenales). Los ofrecen la tipica variedad de comida norteamericana.
Fridays es un concepto e implica una actitud. Con esa idea es que se puede visitar. Los platos son originales, bien preparados y suficientes. El servicio es muy cordial. Los precios son razonables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario